lunes, 24 de agosto de 2009

De qué sirve?

Vengo llegando de la zona carbonífera de coahuila: nuevos muertos; nuevas viudas , nuevos huérfanos… nuevos trabajadores con riesgo de ser despedidos… y la misma criminal indiferencia de las autoridades (en 5 años de operación, la primer inspección gubernamental sobre seguridad se dió... ¡¡2 días después de las muertes!!), y de la sociedad.

Hables con quien hables te dicen: mi hijo murió en la 4 y 1/2 (un accidente en los 80’s), mi padre murió en Pasta de Conchos; mi hermano murió en Barroterán… hables con quien hables, tiene al menos 3 familiares directos y cercanos muertos en una mina.

Y el ánimo general es muy parecido a lo que me preguntaron en un foro virtual: “de que sirve tener la razón, si seguimos muriendo? No hay nada que podamos hacer; siempre hemos muerto, y nuestros hijos seguirán muriendo.”

Vengo deshecho¡¡ ¿Cómo pelear por mejorar aunque sea un poquito, en medio de tanta muerte? ¿De qué sirve lo que hacemos? Sinceramente, con el corazón en la mano y las lágrimas en lo ojos, te digo que no te puedo contestar. Quizá no sirva de nada tanto desgastarnos… pero yo no me dejaré derrotar por no poder contestar a la pregunta por la utilidad de nuestro afán.

Aunque no sirva de nada lo que hago…seguiré luchando. Aunque muera yo derrotado… no moriré renunciando.

Un abrazo dolido, de un corazón lleno de polvo de carbón y sangre de los pobres de Barroterán, Coahuila.

1 comentario:

Unknown dijo...

Etoy cotigo, desde donde sea...

¡¡Sigue luchando!! Mi hambre y sed de justicia también te acompañarán por donde quiera que estés.
Un abrazo lleno de afecto y cariño.
mª pilar