miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Cristiano yo?

Ayer (martes 2 de Noviembre) tuve una plática muy rica y refrescante en la tarde/noche. Ha sido de lo mejores momentos en las últimas semanas. 

Como suele pasar con las personas que empiezan a conocerme de manera más personal, surgió el tema de mis convicciones (o falta de ellas jaja).

Ahora me acabo de despertar, con una idea en la cabeza: "El cristianismo no es para todos. Porque ser cristiano realmente no es otra cosa que amar a todas las personas, como se ha experimentado ser amado". 

Será por éso que desde hace tantos años no tengo la osadía de decir que soy cristiano



4 comentarios:

mª pilar dijo...

¡Que bueno saber di ti!
¡Eres genial! Eso es sencillamente, amar y estar muy cerquita de los sifrientes en esta vida.
Un abrazo entrañable. mª pilar

Rodrigo Olvera dijo...

Querida Pilar
Gracias por tu cercania y carinio.
Te mando un abrazo grande, grande.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

¿Sois cristiano?
- Soy cristiano por la gracia de Dios.

1ª Pregunta y 1ª respuesta del catecismo del P. Gaspar Astete SJ. Edición de 1957, Gráficas Andrés Martín SA, Valladolid. España

Lo resaltado en negrita, naturalmente, es añadido mío.

Añado dos preguntas más:

¿Qué quiere decir cristiano
- Cristiano quiere decir hombre de Cristo.

¿Qué entendéis por hombre de Cristo¿
- Hombre que tiene la fe de Jesucristo, que profesó en el Bautismo y está ofrecido a su santo servicio.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

No creo que haya confusión; aún así quiero decir que lo que añadí es sólo resaltar la frase, no la frase en sí misma, que es original. Lo aprendí con 7 años. Desde entonces me lo creo y animo a tod@s a creérselo. Soy cristiano porque Dios me quiere así. ¿A ti no te quiere? ¡No me lo puedo creer!

Un saludo cordial